Sobre Ascalapha

Nacimos por la gran admiración que tenemos hacia las técnicas artesanales de México. Conforme fuimos acercándonos a los creadores de ellas, nos dimos cuenta de la gran necesidad que existía en ser una voz y un puente que mostrara su trabajo de una manera diferente y responsable.

Desde el 2017 trabajamos para conectar a los artesanos con proyectos de alto valor, que no sólo les permitan la generación de un ingreso constante e incremental sino también la difusión de las historias de cada pieza que realizan.

La mayoría de los artesanos con los que colaboramos son provenientes de la etnia Wixárika, también conocidos como huicholes. Son un grupo indígena que habita en la Sierra Madre Occidental, principalmente en los estados de Jalisco, Nayarit, Zacatecas y Durango. Son originarios de las comunidades de Tateikie (San Andrés Cohamiata) y Taupurie (Santa Catarina Cuexcomatitlán).

Los wixaritari (plural de Wixárika) tienen una cosmovisión muy particular del mundo. Sus creaciones están inspiradas en elementos e historias milenarias, por lo que sus técnicas de chaquira y estambre dan como resultado piezas únicas llenas de belleza y color.

Nos encantaría ser el puente que conecte tus ideas con el talento de nuestros artesanos.